viernes 29 marzo 2024

Estados Unidos detiene en marzo a 210 mil migrantes en la frontera con México

Más noticias

Temas

De acuerdo a las autoridades fronterizas de Estados Unidos, 210 mil migrantes fueron detenidos intentando cruzar la frontera con México durante el mes de marzo, siendo la cifra más alta en los últimos 20 años. En marzo del 2021 fueron detenidos aproximadamente 169 mil migrantes, lo que representa un incremento del 24% con respecto al año presente.

El presidente estadounidense Joe Biden se comprometió a revertir muchas de las políticas migratorias impuestas por el expresidente Donald Trump, sin embargo, los republicanos que esperan conseguir el control del Congreso en las elecciones del mes de noviembre, señalan que el retroceso de Biden sobre las políticas de Trump ha incrementado a una mayor migración indocumentada.

De acuerdo a las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cerca de 11 mil migrantes intentaron ingresar a territorio americano por medio de un cruce legal sin una visa o permiso válido. Asimismo, aproximadamente el 50% de los migrantes detenidos en marzo fueron expulsados bajo la orden del Título 42.

Twitter