martes 16 julio 2024

La reina Isabel II de Inglaterra cumple 96 años de edad y 70 años en el trono

Más noticias

Temas

La reina Isabel II de Inglaterra celebra el día de hoy su 96 aniversario y este año conmemora sus 70 años en el trono, festejo al que se le ha llamado Jubileo de Platino. Isabel fue coronada en 1953 cuando tenía 25 años, y en su reinado ha visto guerras, descolonizaciones de países y a 14 primeros ministros británicos. Además es la monarca con más tiempo en el trono británico y en cualquier otro trono del mundo.

El cumpleaños de la reina tiene dos celebraciones: este jueves en la intimidad con sus allegados y el 2 de junio tendrá lugar la celebración pública en el Palacio de Buckingham. Este último acto se celebra desde hace más de 260 años, y en él los británicos celebran el aniversario oficial de su soberana.

El Jubileo consiste en una parada militar en la que participan más de mil 400 personas entre militares a pie y a caballo, y bandas de música de las tropas del ejército inglés y de la Commonwealth, a las que la reina pasa revista. Esta peculiar celebración de cumpleaños se llama El Trooping the Colour.

El día de hoy, durante el cambio de “Guardia de la Reina”, la banda militar tocó “Happy Birthday” seguido por el tema “Avengers Assemble”, de la película de Marvel.

Twitter