lunes 22 julio 2024

Papa Francisco defiende a las suegras y advierte cómo tratar a las nueras

Más noticias

Temas

El papa Francisco abordó un histórico conflicto al defender a las suegras, a las que definió como víctimas de “clichés” triviales, aunque las instó a “prestar atención a su lenguaje” en la relación con sus nueras. Durante su audiencia general en la plaza de San Pedro, dedicada a la relación entre generaciones, el pontífice hizo un largo preámbulo sobre “el personaje mítico” de la suegra.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, añadió. “Decimos que la suegra, cuanto más lejos esté, mejor. Pero no, es madre, es una anciana. Una de las cosas más bonitas para una mujer es tener nietos. Cuando los hijos tienen niños, ella vuelve a vivir”, continuó el papa argentino, de 85 años.

Franciso dijo que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”. También hizo advertencia a las nueras: “Cuiden sus relaciones con sus suegras. A veces son un poco especiales, pero han dado nacimiento a su cónyuge”.

Twitter