jueves 18 abril 2024

Realizan primer juicio contra soldado ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Más noticias

Temas

Un soldado ruso de 21 años fue juzgado por el asesinato de un civil desarmado en Kiev, Ucrania, siendo este el primer juicio por crímenes de guerra contra un miembro del ejercito de Rusia desde el inicio del conflicto el pasado 24 de febrero. El militar está acusado de dispararle en la cabeza a un hombre de 62 años en la localidad de Chupakhivka, en el noreste del país.

La audiencia, que fue breve, se llevó a cabo en la Corte del Distrito de Solomyanskyy en en la capital de Ucrania, en donde se vio al sargento ruso Vadim Shysshimarin detrás de un cubículo de vidrio.

El militar se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, en tanto que la Fiscalía de Ucrania investiga las acusaciones de que tropas rusas infringieron el derecho internacional y el de Ucrania al matar, torturar y abusar posiblemente de miles de civiles ucranianos.

Los jueces indicaron que el caso continuará el 18 de mayo, mientras que el abogado de Shyshimarin, Victor Ovsyanikov, reconoció que el caso en su contra es sólido, y que él y su cliente no habían decidido aún si se declarará inocente o culpable.

 

Twitter