jueves 30 mayo 2024

Jabalí irrumpe en playa española y muerde a una mujer de 67 años

Más noticias

Temas

Una mujer de 67 años se encontraba en la playa de Alfaz del Pi, en Alicante, España, cuando fue mordida por un jabalí. La extraña aparición de este animal saliendo del mar causó sorpresa y miedo en decenas de personas que disfrutaban de la playa.

Alan Bernabeu Dalli, coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, explicó que el personal vio que se acercaban a la zona de baño de la playa dos pequeñas embarcaciones alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí.

Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas pero el animal salió del mar en muy poco tiempo y embistió de levedad a una mujer procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua. Los socorristas informaron que la mujer tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le causó un pequeño corte de entre 1 y 1.5 centímetros de profundidad en una de las piernas.

Tras el ataque, el jabalí emprendió la huida a gran velocidad y se coló en un cámping cercano donde no causó daños personales ni materiales.

Ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto y debido al estado de nerviosismo del animal, finalmente fue abatido por la policía local de Altea para evitar riesgos.

Twitter