Al menos 50 personas murieron este domingo en un ataque perpetrado contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria. Según los primeros testimonios, cinco hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente. Entre las víctimas hay también mujeres y niños.
Uno de los parroquianos de la iglesia ubicada en la localidad de Owo, Kehinde Ogunkorode, explicó al diario nigeriano Vanguard que los asaltantes “invadieron la iglesia y comenzaron a disparar”.
De acuerdo con reportes, el hospital ha recibido un número indeterminado de heridos. Asimismo se confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso, y disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.
Se trata del primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país, donde la población es mayoritariamente cristiana.
🚨IMÁGENES DURAS🚨
Musulmanes armados han irrumpido en una Santa Misa de celebración de Pentecostés en Nigeria, asesinando a más de 50 personas. Una oración por ellos.
(Ya que ninguno de los grandes medios se hace eco de esta noticia, pedimos difusión)
— Universitarios Católicos ♰ (@UniCatolicos_es) June 5, 2022
#EnDirecto ▶️ Imágenes desde el interior de la iglesia católica de Nigeria donde un grupo de hombres armados abrieron fuego contra los fieles y detonaron explosivos durante una misa https://t.co/K1OdC5kPJv
— EL MUNDO (@elmundoes) June 6, 2022
📹VIDEO | Al menos 50 personas murieron y otras resultaron heridas cuando hombres armados atacaron la iglesia católica San Francisco Javier en el suroeste de Nigeria. La masacre tuvo lugar durante la Misa de Pentecostés. Oremos por todas las víctimas. pic.twitter.com/U2oB7Io8L8
— ACI Prensa (@aciprensa) June 6, 2022