sábado 20 abril 2024

Cancillería de Colombia pide a AMLO no meterse en “asuntos internos del país”

Más noticias

Temas

La Cancillería de Colombia dijo no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se solidarizó con Gustavo Petro, candidato de izquierda a la presidencia de este país sudamericano. Así, a través de Twitter, la cancillería manifestó su “inconformidad”, ya que los dichos de López Obrador durante la conferencia mañanera del viernes “constituyen una injerencia en los asuntos internos” de Colombia, algo que no le corresponde.

Esto debido a que el presidente de México se mostró a favor de Gustavo Petro e indicó que enfrenta una “guerra sucia” de lo más “indigno, ruin y cobarde”, e incluso afirmó haber pasado por lo mismo. “Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años, por eso ánimo y hay que tener mucha fe en el pueblo, confiar en él y en su inteligencia”, dijo López Obrador.

Por este motivo, la Cancillería de Colombia explicó que su proceso de elecciones se está haciendo democráticamente “con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República”.

También la cancillería le pidió a López Obrador respeto a las instituciones de Colombia de la misma forma en la que este país lo ha hecho con las mexicanas, y que dejara a los colombianos decidir libremente.

Twitter