viernes 19 abril 2024

Líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, recibe condena

Más noticias

Temas

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual de tres menores de edad que pertenecían a dicha congregación. La sentencia fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, este 8 de junio, donde se escucharon los testimonios de víctimas por más de dos horas y tras finalizar de escucharlas, el juez en el caso confirmó la sentencia la “apóstol de Jesucristo”: “Usted es un depredador sexual”.

Antes de emitir la sentencia se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas de Naasón, quienes con voz entrecortada solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, pues reiteraban que les arrebataron su inocencia y su infancia, por lo que exigían cadena perpetua. Una de ellas, identificada como Joe D, expresó que incluso ha contemplado el suicidio a raíz del daño cometido contra su persona, y confesó que lo único que impide que atente contra su vida es escribir música.

El pasado viernes, el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.

Twitter