jueves 28 marzo 2024

Mueren dos sobrevivientes del tráiler de Texas; suman 53 migrantes fallecidos

Más noticias

Temas

Con la muerte de dos hospitalizados suman 53 los migrantes fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, mientras que vecinos y organizaciones religiosas planearon efectuar una vigilia en su memoria.

Las organizaciones planean reunirse cerca de las 19:00 horas en el parque Pearsall, con el objetivo de colocar flores y velas por los fallecidos y sobrevivientes que se encuentran hospitalizados.

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el conductor del tráiler se hizo pasar por uno más de los indocumentados al momento del rescate para evadir la justicia. El funcionario detalló el caso, refiriendo que el chofer identificado como Homero “N” intentó hacerse pasar por uno más de los sobrevivientes, sin embargo fue detenido junto con otros dos presuntos responsables, quienes serán acusados de tráfico de personas y homicidio.

También destacó que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria en Estados Unidos, pero ninguna autoridad se dio cuenta de que al interior viajaban 67 personas.

Twitter