lunes 29 abril 2024

Cadáver del exnarcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela llega a Cali para su cremación

Más noticias

Temas

El cuerpo del exnarcotraficante y líder del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, arribó a la capital del Valle un mes después de su deceso el pasado 1 de junio en una cárcel de Estados Unidos. Sus allegados preparan una ceremonia privada en la que será cremado.

Conocido con el alias de “El Ajedrecista”, Rodríguez Orejuela sufría una larga lista de padecimientos. Poco después de su extradición a Estados Unidos, en 2004, sufrió un infarto. En su momento le diagnosticaron cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo permanecía en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali. En ese entonces, “El Ajedrecista” era el narcotraficante más poderoso tras sobrevivir a una guerra declarada del cartel de Cali contra Pablo Escobar.

Después de la muerte de Escobar, “El Ajedrecista” y su hermano Miguel se convirtieron en los narcos más buscados, y se calcula que movieron hasta el 80 por ciento de la producción mundial de cocaína.

Twitter