jueves 25 abril 2024

Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras recibir disparo durante discurso

Más noticias

Temas

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió tras recibir un disparo mientras pronunciaba un discurso de campaña en la ciudad de Nara. El primer ministro con más años de servicio, con 67 años de edad y quien renunció en el 2020, fue trasladado en helicóptero al hospital después del ataque y declarado muerto cinco horas y media después. “Este ataque es un acto de brutalidad que ocurrió durante las elecciones, la base misma de nuestra democracia, y es absolutamente imperdonable”, dijo el actual primer ministro Fumio Kishida, el protegido de Abe, visiblemente emocionado.

Las imágenes difundidas por los medios japoneses mostraron el discurso de Abe interrumpido por dos fuertes explosiones y humo, mientras se observa a Abe caer al suelo tras el segundo disparo.

Abe murió a las 5:03 pm desangrado por heridas profundas en el corazón y el lado derecho del cuello, a pesar de recibir más de 100 unidades de sangre en transfusiones durante cuatro horas, dijo Hidetada Fukushima, profesor a cargo de medicina de emergencia en el hospital de la Universidad Médica de Nara.

La policía dijo que un hombre de 41 años, sospechoso de llevar a cabo el tiroteo, había sido arrestado. La emisora ​​pública NHK aseguró que el sospechoso, identificado como Tetsuya Yamagami, dijo a la policía que no estaba satisfecho con Abe y que quería matarlo.

El sospechoso le dijo a la policía que había fabricado múltiples explosivos y armas hechos a mano en el pasado, y la policía descubrió varios posibles artefactos explosivos durante un registro en su casa. NHK informó que los técnicos de desactivación de bombas se estaban preparando para llevar a cabo una explosión controlada en las instalaciones.

Twitter