domingo 21 abril 2024

Seguidor del presidente Jair Bolsonaro mata a líder del partido de Lula da Silva

Más noticias

Temas

La madrugada de este domingo fue asesinado a balazos Marcelo Arruda, líder del Partido de los Trabajadores en Foz de Iguazú, en el sur de Brasil. Los reportes señalan que la víctima perdió la vida tras enfrentarse a tiros con un seguidor del presidente Jair Bolsonaro, un hecho que la fuerza de izquierda calificó de “violencia política”. La Policía Civil del estado de Paraná investiga si se trató de un caso de intolerancia política según dijo la comisaria Iane Cardoso en una rueda de prensa.

Marcelo Arruda, militante del PT y agente municipal, celebraba sus 50 años con una fiesta temática del partido cuando Jorge Guaranho, un policía penitenciario federal, irrumpió en el festejo. Según testigos, el policía gritó frases de apoyo al presidente ultraderechista y tras amenazas con el arma en la mano, dejó la fiesta diciendo que volvería.

“Cuando el policía regresó al local ocurrió la tragedia”, pues Arruda “intentó defenderse” con el arma reglamentaria que tenía en su auto, según el PT, que consideró un “acto heroico” la reacción del militante para detener a Guaranho.

Twitter