martes 23 abril 2024

EUA impone sanciones económicas a mexicano ligado con el CJNG

Más noticias

Temas

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el mexicano Obed Christian Sepúlveda Portillo por sus vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro acusó a Sepúlveda Portillo de trabajar para esa organización criminal, considerada uno de los grupos criminales transnacionales más peligrosos del mundo con fuerte presencia en México y Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses creen que el mexicano colabora con el CJNG y se encarga de coordinar el suministro diario de armas de fuego y municiones, desde la frontera suroeste de la unión americana hacia México a través de una red de personas que trabajan directamente para ese cartel. Como consecuencia de esta medida, todas las propiedades y activos que el sancionado tenga en Estados Unidos quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con él.

De acuerdo con un informe de la DEA de 2020, el CJNG y el Cártel de Sinaloa son las principales organizaciones narcotraficantes responsables del contrabando de fentanilo desde México a Estados Unidos.

Twitter