sábado 22 junio 2024

Madre rusa vende a su bebé para financiar cirugía de nariz; fue detenida

Más noticias

Temas

El diario británico The Sun difundió la historia de una mujer rusa de 33 años, cuya identidad no fue revelada, que decidió comercializar a su hijo recién nacido con el objetivo de obtener dinero para lograr pagar una cirugía estética, con la que planeaba mejorar la apariencia de su nariz. Según revela el diario, el caso se presentó en la localidad rusa de Daguestán, y el precio por el que la mujer planeaba vender al bebé de tan solo cinco días de nacido, se estima en unos 3 mil 200 dólares.

De acuerdo con la publicación, la transacción había sido pactada con antelación al nacimiento del bebé, luego de que la madre lograra conseguir una pareja que se encontraba interesada en convertirse en padres, por lo que se había pactado la transacción.

Según las autoridades rusas, la mujer habría entregado a su hijo tan solo un día después de haberlo dado a luz y por una cifra que representaba solo el 10% de lo pactado. Luego, pasadas cerca de cuatro semanas de haberlo entregado, se cree que la mujer recibió el resto del dinero acordado pero fue denunciada anónimamente hacia finales del mes de mayo, siendo investigada y arrestada de inmediato por sospecha de trata de personas.

Tanto la mujer que vendió a su bebé como los nuevos padres del menor fueron arrestados, sin embargo, durante el interrogatorio, estos últimos señalaron que la mujer les entregó al recién nacido junto con su certificado de nacimiento, pero que no le dieron ningún pago.

La mujer se quedó sin operación de nariz, sin bebé y sin libertad, pues actualmente permanece detenida por las autoridades locales mientras el caso continua bajo investigación.

Twitter