martes 16 abril 2024

Expresidente Enrique Peña Nieto pone a la venta un departamento en España

Más noticias

Temas

El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta su departamento de lujo de España, luego de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunciara que lo investiga por irregulares depósitos bancarios millonarios. La propiedad ya se ofrece en Idealista, un sitio web dedicado a los bienes raíces en el que se describe al departamento como “un impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”. El precio es de 652 mil 918 dólares, equivalente a 13 millones de pesos.

En días pasados Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se investiga al expresidente Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita al detectar una serie de depósitos millonarios entre los años 2013–2022, incluso con depósitos en el extranjero a Estados Unidos, Irlanda y España.

El funcionario detalló que el exmandatario participó en un esquema donde obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos. En este esquema estarían involucrados hasta 15 exfuncionarios.

Twitter