sábado 27 abril 2024

EUA ya no separará a niños migrantes de sus padres; ICE anuncia nueva política

Más noticias

Temas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció que actualizará la política, procedimientos y requisitos para sus oficiales y agentes especiales, “para preservar el acceso a visitas familiares y servicios de bienestar infantil”. Con esto se aseguraría que cuando un padre o tutor legal sea arrestado o detenido por un procedimiento de inmigración civil, el no ciudadano puede mantener la visita con su hijo o adulto incapacitado para quien sirve como tutor, coordinar su cuidado y participar en cualquier procedimiento judicial o de bienestar infantil relacionado. Además, la directiva actualizada realiza cambios importantes que incluyen, entre otros:

  • Requerir que las direcciones de ICE cuenten con procedimientos para identificar a las personas que son padres o tutores legales de niños menores de edad o adultos incapacitados, incluso preguntando afirmativamente sobre tal estado cuando se encuentra un no ciudadano.
  • Establecer procedimientos y requisitos mejorados con respecto a la colocación inicial y la posterior transferencia de padres y tutores legales, incluidas disposiciones para garantizar el acceso a visitas familiares y servicios y programas de bienestar infantil.
  • Permitir, caso por caso, el regreso de un no ciudadano previamente removido a través de libertad condicional en los casos en que se requiera la participación en persona del no ciudadano en una audiencia o audiencias relacionadas con la terminación de sus derechos de paternidad o tutela.

“Se desarrollará una nueva capacitación para el personal relevante de ICE sobre la protección de los derechos de paternidad o tutela de los no ciudadanos con los que se encuentren en el desempeño de sus funciones”, subrayó la dependencia

Twitter