viernes 26 abril 2024

The Washington Post afirma que a Caro Quintero lo capturó grupo secreto de la DEA

Más noticias

Temas

El diario estadounidense The Washington Post aseveró que un grupo secreto de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), se encargó de perseguir durante varios años al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero por la Sierra Madre Occidental. De acuerdo a ese medio de comunicación, entre los años 2013 y 2022, Estados Unidos y México realizaron aproximadamente 12 operativos fallidos para capturar a Caro Quintero. Dichas acciones no fueron dadas a conocer públicamente.

El artículo de The Washington Post señaló que la DEA proporcionó durante nueve años información actualizada al Ejército y la Marina de México. “Esto debería haber sucedido hace años para evitar que Caro Quintero continuara con su tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, el gobierno de México actúa solo cuando es de su interés político actuar”, aseveró el exdirector interino de la DEA, Timothy Shea.

El medio precisó que el equipo de inteligencia otorgaba de forma constante información sobre la ubicación de Caro Quintero a las fuerzas de seguridad local, pero el gobierno de México no mostraba voluntad política para detenerlo.

Twitter