jueves 28 marzo 2024

Acusan de 117 cargos a Robert Crimo, responsable de la masacre en Chicago

Más noticias

Temas

Robert E. Crimo III, el sujeto acusado de perpetrar un tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, fue acusado formalmente por un gran jurado de 21 cargos de asesinato en primer grado, además de 48 cargos de intento de asesinato y otros 48 cargos de agresión agravada, por las siete víctimas mortales y decenas de lesionados en el ataque. Además este miércoles dieron a conocer la determinación del gran jurado de acusarlo de 117 cargos por delitos graves.

Los fiscales han manifestado que el hombre, de 21 años, aceptó haber disparado cuando la policía lo arrestó tras una búsqueda de una hora en el desfile del 4 de julio. De acuerdo con la ley de Illinois, los fiscales pueden solicitarlo a un gran jurado que decida si hay causa probable para proceder a un juicio. Los procedimientos del gran jurado no se encuentran abiertos al público, mientras que los abogados defensores no pueden contrainterrogar a los testigos.

Los múltiples cargos de asesinato en primer grado son debido a que Crimo iba con la intención de matar, provocó la muerte o grandes daños corporales y tomó medidas con una gran probabilidad de causar la muerte o graves perjuicios corporales a las siete personas que fallecieron.

Los fiscales sostuvieron que los 48 cargos por intento de asesinato y los otros 48 por agresión agravada con un arma de fuego, representan a “cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla”.

Twitter