Continúan trabajos para sofocar llamas en complejo petrolero de Matanzas, Cuba

Más noticias

Temas

Un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos es el balance de la explosión de dos tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el oeste de Cuba, donde continúa la zozobra por el fuego que no se extingue. Luis Wong, director provincial de Salud de Matanzas, dijo en conferencia de prensa que “se recupera un cadáver en el lugar del accidente” y que los especialistas lo están “identificando”.

Añadió que de los 121 heridos, casi todos por quemaduras, 85 fueron dados de alta y 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico. Asimismo se reportan 17 desaparecidos. Son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio, dijo la presidencia en su cuenta de Twitter, y añadió que “Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencia en el tema petrolero”.

La respuesta llegó rápido: “Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, señaló el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter. “También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, agregó. El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío dijo que la propuesta estadounidense “ya está en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. Este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito.

Twitter