viernes 19 abril 2024

La excanciller alemana Angela Merkel gana Premio de la Paz de la Unesco

Más noticias

Temas

La excanciller alemana Angela Merkel fue galardonada con el Premio de la Paz “Félix Houphouët-Boigny” de la Unesco, en reconocimiento a su acción de acogida de refugiados, informó el organismo perteneciente a la ONU en un comunicado. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó el trabajo de Merkel, quien durante su mandato acogió a más de 1.2 millones de refugiados de Siria, irak, Afganistán y Eritera. “Es una lección que lega a la historia”, destacó el premio Nobel de la Paz del 2018, Denis Mukwege.

Merkel, quien fuera canciller de Alemania entre el 2005 y el 2021, impulsó en 2015 algunas de las políticas europeas que en la crisis migratoria en Europa facilitaron la acogida de millones de refugiados, 900 mil de ellos en Alemania solo en el 2015.

Este premio, cuya fecha de entrega todavía no ha sido anunciada, se creó en 1989 para honrar anualmente a las personas, instituciones y organismos privados o públicos que han aportado una contribución significativa a la promoción y mantenimiento de la paz. Se ha otorgado en otras ediciones a reconocidas personalidades como Nelson Mandela y Jimmy Carter, entre otros.

Twitter