jueves 18 abril 2024

Asesinan a tiros a dos periodistas cuando volvían de una cobertura en Colombia

Más noticias

Temas

La policía de Colombia informó que dos periodistas fueron asesinados este domingo por motociclistas que les dispararon cuando regresaban de cubrir una fiesta popular. Los reporteros Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo se movilizaban de madrugada en auto por la carretera que conecta a los municipios de El Copey y Fundación, cuando fueron ultimados “por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta que accionaron un arma de fuego”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de policía del departamento de Magdalena.

Ambos periodistas trabajaban en el portal Sol Digital de Fundación, ubicado en ese departamento del norte de Colombia. El ataque también dejó un herido “que está recibiendo atención médica”, detalló Serna, quien no precisó si también se trata de un periodista.

Según las primeras pesquisas de la policía, el ataque contra los reporteros está relacionado con un “hecho de intolerancia” durante una cobertura, una expresión que usan las autoridades para referirse a riñas y altercados físicos.

Twitter