jueves 28 marzo 2024

Féretro de la reina Isabel II llega a Edimburgo desde Balmoral; princesa Ana acompaña cortejo

Más noticias

Temas

La tarde de este domingo, el ataúd con los restos de la reina Isabel II salió desde Balmoral y llegó a Edimburgo. El féretro llegó al Palacio de Holyroodhouse donde pasará la noche antes de dirigirse a la Catedral de St Giles. “Mañana, una procesión llevará el ataúd a la Catedral de St Giles, donde descansará para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos”, comunicó la Casa Real.

El trayecto con los restos de la reina recorrió 170 kilómetros por carretera, pasando por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside. “Miles de personas se alinearon en la ruta para presentar sus respetos a Su Majestad la Reina mientras su ataúd viajaba desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo”, destacó la familia real. La hija de la reina Isabel III, la princesa Ana, acompañó al cortejo mientras se dirigía lentamente a la sala del trono del palacio.

A su llegada al Palacio de Holyroodhouse, el ataúd fue recibido por el duque de York, el conde y la condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence.

Por su parte, el rey Carlos III se reunirá con la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Scotland, quien encabeza el organismo central que ha servido al grupo de excolonias desde que se estableció en 1965.

Según reportes de la prensa británica, el príncipe Andrew y su exesposa Sarah, duquesa de York, heredarán los perros corgis de la reina.

¿Qué sigue? Una guía día a día desde ahora hasta el funeral
El ataúd de la reina está en Balmoral, pero pronto emprenderá su viaje a la capital de la nación antes de su funeral de estado el lunes 19 de septiembre.

Las personas tendrán la oportunidad de presentar sus respetos a la Reina, ya que su cuerpo se colocará en el Palacio de Holyroodhouse y Westminster Hall para que la gente vea su ataúd, una tradición conocida como yacer en estado.

El rey Carlos III también se embarcará en una gira por las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.

Aquí está su guía de lo que sucederá, día a día.

Twitter