miércoles 24 abril 2024

El presidente Joe Biden y su esposa Jill rinden homenaje a la reina Isabel II en Westminster

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió tributo a la reina Isabel II este domingo en la Abadía de Westminster. Acompañado de su esposa Jill, el presidente Biden se persignó y se llevó la mano al corazón mientras permaneció en silencio cerca del ataúd de la monarca. El mandatario y su esposa estuvieron acompañados de la embajadora estadounidense Jane Hartley.

Biden firmó el libro oficial de condolencias y asistió a una recepción en el Palacio de Buckingham organizada por el rey Carlos III. Es uno de los 500 líderes mundiales y miembros de la realeza invitados al funeral de Estado. Además estarán presentes cientos de mandatarios, políticos, veteranos militares y trabajadores de organizaciones benéficas británicas.

Biden llamó a la reina Isabel II “decente” y “honorable” cuando firmó el libro de condolencias, diciendo que su corazón estaba con la familia real.

Este lunes se llevará a cabo el funeral de la reina a las 11 am. Antes del servicio, la campana sonará cada minuto durante 96 minutos, aludiendo a los años de vida de la reina Isabel II. Además se guardarán 2 minutos de silencio en todo el Reino Unido al final del funeral.

Edward William Fitzalan-Howard, funcionario a cargo del funeral, dijo que el evento tiene la intención de “unir a las personas de todo el mundo y resonar con personas de todas las religiones, mientras se cumplen los deseos de su majestad y su familia de rendir un homenaje apropiado para un reinado extraordinario”.

Twitter