miércoles 24 abril 2024

Presidente Joe Biden declara el fin de la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la pandemia de COVID-19 ha “terminado”. Dijo que los estadounidenses obtendrán el “control” de la inflación, destacando una visión optimista de la economía, durante una entrevista a menos.

En una entrevista al programa “60 minutos”, señaló que espera que la economía pueda lograr el llamado “aterrizaje suave”, a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para enfriar los aumentos de precios. “Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, dijo al ser cuestionado si la inflación medida por el índice de precios al consumidor continuaría disminuyendo. Esto debido a que se elevó un 8.3% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, un aumento mayor al previsto.

El entrevistador Scott Pelley le preguntó al presidente: “¿Se acabó la pandemia?”, a lo que respondió: “La pandemia ha terminado”. “Todavía tenemos un problema con Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Es… pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario.

 

Twitter