domingo 5 febrero 2023

Pasajero del crucero Carnival cae al mar y lo rescatan 15 horas después en aguas del Golfo de México

Más noticias

Temas

  • El hombre cayó por la borda del barco tras haber estado en un bar.
  • Fue rescatado 15 horas después en aguas del Golfo de México.
  • El pasajero presentaba hipotermia y deshidratación.

Un pasajero del crucero Carnival Valor, de 28 años, cayó al mar este miércoles tras haber ingerido alcohol en uno de los bares del barco. Quince horas después, el hombre fue rescatado en aguas del Golfo de México después de que un buque cisterna lo detectara y diera aviso a las autoridades. Según los reportes, el pasajero cayó por la borda del crucero después de pasar tiempo con su hermana y quedarse en un bar hasta las 23:00 horas. Después desapareció tras haber ido al baño y no haber regresado. El crucero se dirigía a la costa de Cozumel, en Quintana Roo, México.

Imágenes muestran el rescate

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el momento en que la Guardia Costera de Estados Unidos rescata al hombre mientras permanecía en el agua. Los rescatistas llegaron en un helicóptero del cual bajaron una canasta para el rescate. Los reportes de las autoridades indican que el hombre sufría hipotermia y deshidratación.

Fueron varios los equipos de rescate que recorrieron el área hasta localizar al hombre el jueves por la noche a aproximadamente 30 km. de la costa de Luisiana, en Estados Unidos.

El teniente de la Guardia Costera, Seth Gross, informó que el sujeto podría haber estado en el agua durante más de 15 horas. “Es el tiempo más largo del que he oído hablar, y es solo uno de esos milagros del Día de Acción de Gracias”, dijo Gross.

El sujeto había tenido altercados en el barco

Una pasajera de nombre Whitney Gaines afirmó que el hombre desaparecido ya había tenido varios altercados con personal del barco por fumar con un vapeador en áreas restringidas del crucero. “Se metía en problemas por vapear en áreas no designadas para fumar, porque solo hay un área donde realmente puedes fumar”, reveló al Daily Mail.

A pesar de que el hombre desapareció a las 11pm cuando cierran los bares del barco, no fue sino hasta el siguiente día que la familia dio aviso a las autoridades.

Lo rescata la Guardia Costera

Las imágenes del rescate compartidas por la Guardia de EUA muestran al hombre intentando mantenerse a flote en medio de grandes olas de las frías aguas de Southwest Pass. Los rescatistas lograron sacarlo del agua alrededor de las 8:25pm para trasladarlo a un hospital de Nueva Orleans.

La hermana del sujeto desaparecido reportó su desaparición hasta el jueves al mediodía. A partir de ese momento comenzaron a buscarlo por todo el barco sin tener éxito. Después lo reportaron a la Guardia Costera alrededor de las 2:30pm.

Las autoridades enviaron un mensaje de emergencia a todas las embarcaciones del Golfo de México. Además comenzaron la búsqueda en un área de 200 millas en la zona.

El barco partió de Nueva Orleans el 23 de noviembre con destino a Cozumel y Progreso durante un viaje de 5 días. Después del rescate, el crucero siguió su ruta hacia Quintana Roo para regresar a EUA el próximo lunes.

El nombre del hombre desaparecido no ha sido revelado.

 

 

 

 

 

 

 

Twitter