viernes 14 junio 2024

Deslizamiento de cerro sepulta a varios vehículos en Colombia; confirman la muerte de 34 personas

Más noticias

Temas

  • Una montaña se desprendió sobre dos carros particulares y un vehículo del servicio público en Colombia.
  • El saldo fue de 34 personas muertas y 9 heridas.
  • Un ciudadano captó el momento de la tragedia.

Una montaña se desprendió y la tierra sepultó a varios vehículos en en una carretera del departamento de Risaralda, en Colombia. Los hechos quedaron grabados en video en donde se alcanza a ver el momento previo a la tragedia en donde quedaron cubiertos 2 autos particulares y un autobús de pasajeros con 31 personas a bordo. El saldo fatal fue de 34 personas muertas y 9 heridas.

Fatal accidente

En el video publicado en redes sociales se alcanza a apreciar el momento previo al accidente, cuando la tierra de la montaña comienza a ceder. Ante esto, algunos automóviles comienzan a retroceder en el kilómetro 13 del corredor que une a Santa Cecilia con Pueblo Rico. Sin embargo hubo un par de vehículos que no pudieron huir.

Fueron suficientes 10 segundos para que se desgajara la montaña completa. “Ay, Dios mío. Ay, Dios mío. Dios mío, por Dios”, dijo el hombre que registró con su teléfono la emergencia.

Tragedia en Risaralda

Desde que ocurrieron los lamentables hechos, autoridades de emergencia han logrado rescatar con vida a 9 pasajeros del autobús, quienes fueron atendidos de urgencia en un hospital local.

Algunas de las víctimas rescatadas fueron identificados como Yolanda Pérez Acevedo, Andrés Guillermo Ibargüen Díaz, Elvia Quiñónez Castillo, Danilo Ríos Granada, Kevin Sánchez Río y Saray Mosquera Rivera.

Autoridades confirmaron la muerte de 34 personas. La primera de ellas fue Saray, una niña de 8 años de edad que viajaba en una motocicleta junto a otra persona. Ella alcanzó a salir con vida, pero murió mientras era traslada a un hospital.

Durante este domingo las tareas de rescate se realizaron de manera parcial por la amenaza del agua y nuevos movimientos.

Un sobreviviente

Andrés Guillermo Ibargüen Rivas fue una de las personas que logró escapar del deslizamiento de tierra, y entre lágrimas relató el terror que enfrentó. En una entrevista para una estación de radio, Ibargüen detalló que el conductor del autobús alcanzó a observar que la montaña se estaba desprendiendo, por lo que tomó la decisión de retroceder. “Se estaba derrumbando una parte y el bus estaba un poco atrás. El señor del bus iba retrocediendo, cuando iba retrocediendo, se vino todo encima del bus”, relató el sobreviviente.

 

Él hombre iba en el autobús sentado junto a su padre, y ambos maniobraron para salir con vida. “Yo estaba con mi papá al lado. Mi papá me ayudó a salir del bus por un huequito. Me tuve que tirar al barranco”, afirmó el hombre. Sin embargo, cuando alcanzó a salir, el vehículo ya estaba cubierto por la tierra, por lo que su padre no pudo evacuar: “Cuando me tiré, ya se había tapado todo. Tuve que pasar cierta parte para que esas piedras no me cayeran encima”, dijo el sobreviviente.

Twitter