sábado 27 abril 2024

El francés Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo según Forbes

Más noticias

Temas

  • Empresario francés Bernard Arnault se convirtió en el hombre más rico del mundo.
  • Es dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, Bulgari y Givenchy entre otras.
  • Desbanca a dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk.

El empresario francés Bernard Arnault, director ejecutivo de la marca de lujo LVMH, se convirtió en el hombre más rico del mundo según la última clasificación de la revista Forbes que actualiza diariamente su ranking para este rubro.

Arnault cuenta con una riqueza acumulada de 182.2 mil millones de dólares, apenas por encima de los 181 mil millones del multimillonario Elon Musk. Esto gracias al imperio LVMH que incluye 70 marcas de moda de lujo y cosméticos como Louis Vuitton y Sephora. Su empresa controla además las marcas de Kenzo, Bulgari, Tiffany, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, el mítico hotel Cipriani de Venecia y el tren Orient Express.

En enero del 2021, el grupo adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co. por 15 mil 800 millones de dólares, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia. LVMH compró también por 3 mil 200 millones de dólares en 2019 el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales. El empresario también posee participaciones de la cadena francesa Carrefour.

¿Qué pasó con Elon Musk?

El empresario sudafricano Elon Musk, superado por Arnault, bajó su posición del hombre más rico del mundo. Esto al reducir su fortuna debido al impacto en sus finanzas por la compra de la red social Twitter el pasado mes de octubre, por 44 mil millones de dólares. Además registró una caída en el precio de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, la cual redujo su valor a más de la mitad de este año después de que vendiera 19.5 millones de acciones en noviembre por 3 mil 950 millones de dólares para poder adquirir Twitter. Ante estos movimientos y adquisiciones, la fortuna de Elon Musk es ahora de 181 millones de dólares.

La fortuna de Musk presentó un crecimiento meteórico en 2020 después de que las acciones de Tesla se dispararan más del 100 % en dos años. Musk mantiene el 14.11 % de las acciones de Tesla con un valor de mercado de 530 mil millones de dólares. Y más del 40 % de las acciones de SpaceX, lo que suma miles de millones a su patrimonio neto.

Los más ricos del mundo

Los más ricos del mundo son, al 13 de diciembre del 2022, Bernard Arnault, quien ocupa por primera vez el liderazgo de los millonarios del planeta de acuerdo con Forbes. El segundo lugar ahora es de Elon Musk, seguido del empresario de la India, Gautam Adani, con 134.8 mil millones de dólares. Jeff Bezos está en el cuarto con 111.1 mil millones de dólares y Warren Buffett en el quinto con 106.3 mil millones de dólares. La lista la completan Bill Gates, Larry Ellison, Mukesh Ambani, Carlos Slim y Steve Ballmer.

El título del hombre más rico del mundo ha estado disputado en los últimos años entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien lo consiguió en 2017, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que desde entonces solo se lo arrebató en 2018. Musk subió al pódium en 2021.

 

Twitter