miércoles 22 mayo 2024

Choque ocasiona gigantesco incendio en un túnel de Corea del Sur; reportan varios muertos y heridos

Más noticias

Temas

  • Incendio en túnel en autopista de Corea del Sur deja varios muertos y heridos.
  • Accidente ocasionado tras el choque de dos vehículos.
  • Cifra de decesos podría aumentar conforme concluyan las labores de rescate.

Al menos seis muertos y unos 37 heridos es el saldo al momento de un fuerte incendio que se registró en un túnel en una autopista de Seúl, en Corea del Sur. De acuerdo con los reportes, un autobús chocó contra un camión, lo que originó que el fuego se extendiera al túnel en Gwancheon y provocara una intensa humareda.

Ante la emergencia, decenas de camiones de bomberos y helicópteros se movilizaron al lugar de la tragedia para atender a los heridos. La autopista donde ocurrió el incidente conecta la ciudad portuaria de Incheon con la ciudad de Seongnam, según las autoridades.

Entre las víctimas mortales se encuentran los dos conductores de los vehículos que chocaron, y se estima que el resto sería personas dentro de sus vehículos que fueron alcanzados por las llamas.

Otras 37 personas resultaron heridas por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad según las autoridades. Además indicaron que el número de fallecidos podría aumentar conforme avancen las labores de rescate y sofocamiento de las llamas.

Twitter