viernes 26 abril 2024

Autoridades ordenan a Oprah, Ellen DeGeneres, el príncipe Harry y Meghan Markle a evacuar sus casas ante severas inundaciones

Más noticias

Temas

  • Autoridades de Montecito ordenaron la evacuación inmediata.
  • Hay fuertes inundaciones y deslaves y se esperan más lluvias.
  • Biden aprueba la declaratoria de estado de emergencia para California.

Autoridades de Montecito, California, en Estados Unidos, ordenaron la evacuación inmediata de la zona ante riesgos latentes por inundaciones y deslaves. Las recientes lluvias de la tormenta que azota el suroeste del estado han provocado desbordamientos que ponen en riesgo la vida. “Orden de evacuación inmediata para todo Montecito, partes de Carpinteria, Summerland y la ciudad de Santa Bárbara. ¡SALGAN AHORA!”, se lee en un comunicado del Departamento de Bomberos de Montecito.

Celebridades en riesgo

Celebridades como Oprah, Ellen DeGeneres, el príncipe Harry y Meghan Markle, entre otros, viven en la zona, por lo que han sido obligados a abandonar sus mansiones para dirigirse a los albergues oficiales.

Ellen DeGeneres publicó un video que muestra el poder del agua ante las fuertes tormentas e inundaciones. “Montecito está bajo evacuación obligatoria. Estamos en un terreno más alto, por lo que nos pidieron que nos resguardáramos en el lugar. Por favor, manténganse a salvo todos”, escribió Ellen en sus redes sociales.

Montecito ha recibido una gran cantidad de lluvia durante las últimas 12 horas y se esperan más tormentas. “Otra oleada de humedad inundará #California este martes ocasionando más lluvias intensas e inundaciones. Una amenaza moderada (nivel 3 de 4) por lluvia excesiva e inundaciones cubre una gran parte del sur de California, incluida el área metropolitana de Los Ángeles”, informó el Servicio Meteorológico de EUA (NWS).

Precisaron que a pesar de que por la tarde hubo una reducción de lluvia, las aguas de las inundaciones pueden tardar un tiempo en retroceder. “Estamos esperando otra ronda de fuertes lluvias durante la noche”, advirtieron las autoridades. “¡No conduzcas por carreteras inundadas o alrededor de barricadas! ¡Date la vuelta y encuentra una ruta más segura!”, declararon.

Estado de emergencia

Gavin Newsom, gobernador de California, confirmó que el presidente Biden aprobó la declaratoria de estado de emergencia para California. “(Biden) ordenó asistencia federal para complementar la respuesta estatal, tribal y local. Esfuerzos debido a las condiciones de emergencia resultantes de tormentas invernales severas y sucesivas, inundaciones y deslizamientos de tierra que comenzaron el 8 de enero de 2023 y continúan”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

Con la declaratoria se autoriza al gobierno federal a movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

 

 

 

Twitter