viernes 29 marzo 2024

Filtran fotografías de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, desde la prisión en Texas; podría quedar libre

Más noticias

Temas

  • Aparecen imágenes de Emma Coronel en la prisión de Texas, Estados Unidos.
  • La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán podría salir pronto de la cárcel.
  • Emma Coronel fue sentenciada por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en favor del Cártel de Sinaloa.

En redes sociales salieron a la luz unas imágenes de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la prisión en la que se encuentra recluida desde febrero de 2022. Las fotos fueron tomadas en el interior de la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en Texas.

En las imágenes se puede apreciar a Emma, de 33 años, con el uniforme de los presos de las cárceles de Estados Unidos. También usa unas gafas de color blanco, reloj negro y unos tenis de la marca Under Armour. En las fotos se ve a la exmodelo posar muy sonriente junto a un sujeto con quien ya había sido vista en noviembre del 2022. Aunque no se precisa la fecha de la sesión fotográfica, se presume que fueron dos eventos por la escenografía y los atuendos.

Reducción de condena

Emma Coronel Aispuro tuvo una reducción en su condena de 35 a 31 meses. Esto significa que podría salir de prisión el 13 de septiembre de 2023 y no hasta 2024, según la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos. Sin embargo podría saldría mucho antes, a finales del mes de enero o principios de febrero, por buena conducta.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán quedó detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, de Virginia, por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en favor del Cártel de Sinaloa. Las autoridades de Estados Unidos sentenciaron a Emma Coronel a tres años de prisión el 30 de noviembre de 2021. Esto luego de declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Twitter