viernes 26 abril 2024

Ataque suicida en mezquita de Pakistán deja al menos 25 muertos y 120 heridos; Unión Europea condena el atentado

Más noticias

Temas

  • Atentado suicida deja al menos 25 muertos en mezquita de Pakistán.
  • Número de víctimas podría aumentar tras las labores de rescate.
  • Unión Europea condena enérgicamente el atentado.

Un saldo de al menos 25 muertos y 120 heridos es el saldo de un ataque suicida en el interior de una mezquita en el noroeste de Pakistán. La policía de la ciudad de Peshawar informó que el atentado ocurrió durante la plegaria de la tarde. La mezquita se ubica cerca de un bosque de viviendas de la policía.

Se calcula que había alrededor de 260 personas cuando se registró el estallido que dejó parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas. Hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado la autoría del ataque.

Condenan ataque

Este lunes, la Unión Europea (UE) condenó “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado contra la mezquita de Peshawar en Pakistán. “La UE condena enérgicamente el atentado de hoy contra fieles en una mezquita de Peshawar. Lamentamos la pérdida de vidas humanas y deseamos una rápida recuperación a todos los heridos”, indicó a través de su perfil oficial en Twitter Nabila Massrali, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La portavoz aseguró que la Unión Europea apoya a Pakistán en la lucha contra el terrorismo y afirmó que “no hay espacio para el odio y el extremismo en nuestras sociedades”.

Otros atentados

Estos lugares de culto como las mezquitas han sido blanco de continuos ataques a lo largo de los años en el país. El último de ellos ocurrió en marzo de 2022 también en la ciudad de Peshawar. En aquella ocasión 56 personas murieron y casi 200 resultaron heridas en un atentado contra una mezquita de la minoría chií durante las oraciones con motivo del día sagrado del islam.

En enero de 2020 también hubo un ataque suicida en una mezquita de la ciudad de Quetta. El saldo fue de 15 muertos entre ellos un mando policial, y 19 heridos. Mientras que en la localidad de Parachinar murieron 22 personas y decenas más resultaron heridas en un atentado con coche bomba. El estallido se registró cerca de una mezquita chií para mujeres.

Twitter