miércoles 22 mayo 2024

Dubái aprueba diseño de paradas para taxis aéreos que operarán en los próximos años

Más noticias

Temas

  • Dubái aprobó un diseño de paradas para taxis voladores.
  • Pretenden que entren en operación en tres años.
  • En 2022, un taxi dron realizó su primer vuelo de prueba en los alrededores de París.

Este domingo en Emiratos Árabes Unidos aprobaron los diseños de las nuevas estaciones para taxis voladores en Dubái, con cero emisiones de carbono. Así lo dio a conocer el primer ministro y emir de Dubái, Mohamed bin Rashid. “Hoy hemos aprobado el diseño de las nuevas estaciones de taxi volador en Dubái, que entrarán en funcionamiento en tres años”, reveló. Este anuncio se da a conocer en la víspera de la Cumbre Mundial de Gobiernos, celebrada en el emirato por décimo año consecutivo.

Durante la presentación no aclararon si el proyecto incluiría viajes para el público o empresarios, y tampoco se mencionó el costo del proyecto. El vídeo promocional muestra la primera fase de la iniciativa, la cual incluye cuatro estaciones iniciales cerca del Aeropuerto Internacional de Dubái, el centro de la ciudad, Palm Jumeirah y Dubái Marina.

Asimismo, el emir informó que el alcance máximo de los aeronaves es de 241 kilómetros con una velocidad de 300 kilómetros por hora y con capacidad para cuatro plazas además del piloto. Con este proyecto futurista, Dubái será “la primera ciudad del mundo que cuenta con una red avanzada de despegue y aterrizaje vertical” con cero emisiones de carbono.

El proyecto se realizará por la Autoridad de Carreteras y Transportes en cooperación con las empresas pioneras del transporte aéreo avanzado Skyports Infrastructure y Joby Aviation.

Antecedentes de la tecnología

En noviembre de 2022, la empresa alemana Volocopter realizó el primer vuelo de prueba de un taxi volador a las afueras de París, Francia. Se trató de un helicóptero eléctrico similar a un dron con ocho hélices con pasajeros. Dicha aeronave sobrevoló con éxito en el espacio aéreo del aeródromo de Pontoise-Cormeilles. El objetivo es lanzar vuelos comerciales cortos a partir de 2024, año en que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de París. Dirk Hoke, director de Volocopter, dijo que en los próximos meses preparan su aeronave prototipo para el proceso de certificación. 

La compañía busca que su aeronave biplaza pueda cruzar el cielo de forma totalmente automatizada, es decir, sin piloto, solo pasajeros a bordo.

 

Twitter