domingo 21 abril 2024

Sujeto mata con un hacha a cuatro menores en guardería de Brasil; es el segundo ataque en últimas semanas

Más noticias

Temas

  • Sujeto irrumpe en guardería armado con un hacha y mató a cuatro menores de edad en Brasil.
  • El presunto agresor de 25 años se entregó posteriormente a las autoridades.
  • Este es el segundo ataque en un colegio de Brasil en las últimas dos semanas.

Este miércoles, una guardería ubicada en la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina, Brasil, fue escenario de una masacre perpetrada por un sujeto de 25 años. De acuerdo con los reportes, el hombre irrumpió en la guardería “Cantinho Bom Pastor” armado con un hacha. En el lugar ataco a niños y mayores que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que asesinó a cuatro niños de entre cinco y siete años de edad, y dejó a tres más heridos para después entregarse a la policía en una sede militar. “Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas y liberaron a los los sobrevivientes gradualmente.

Testigos de la masacre relataron a la prensa local que el agresor saltó el muro de la escuela. En el interior persiguió con el hacha a los niños presentes sin tener un objetivo fijo.

Decretan luto por masacre

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al conocer la noticia condenó la masacre en la guardería. A través de sus redes sociales publicó: “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos. Más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”.

Lula da Silva agregó: “Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”.

Por su parte el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó tres días de luto. En tanto, el Gobierno del Estado canceló este miércoles 5 y jueves 6 las clases de la red estatal en la ciudad de Blumenau.

Última agresión en escuela brasileña

Este ataque en la guardería “Bom Pastor” de Santa Catarina se registra diez días después de la agresión que tuvo lugar en la Escuela Estadal Thomazia Montoro, de San Pablo. El pasado 27 de marzo, un adolescente de 13 años vestido de negro y con una careta de una calavera, mató a cuchilladas a una profesora de 71 años e hirió a dos compañeros y a dos profesoras antes de que otros docentes lograran neutralizarlo y quitarle el arma.

Las cámaras de seguridad instaladas en el aula grabaron el ataque en contra de la maestra. Las imágenes muestran cómo el alumno encapuchado se acerca por la espalda a una mujer que está dando clase y la ataca.

De acuerdo con las indagatorias posteriores al ataque, el adolescente acababa de ser trasladado a la escuela donde cometió el asesinato. Justo un mes antes, una profesora de su anterior colegio lo denunció ante la policía porque actuaba de manera sospechosa en redes, donde publicaba imágenes de armas y de ataques a escuelas.

Twitter