viernes 14 junio 2024

Lanzan misiles a Israel desde Líbano; ejército israelí responde con bombardeos en la Franja de Gaza

Más noticias

Temas

  • Fuerzas palestina lanzan ataque masivo con misiles contra Israel desde la frontera de Líbano.
  • Ejército israelí respondió con bombardeos a la Franja de Gaza.
  • Este lanzamiento de proyectiles representa el mayor ataque desde Líbano desde el 2006.  

Este jueves se lanzaron por lo menos 34 misiles desde Líbano con destino a Israel, según dieron a conocer las autoridades israelíes. Cinco cohetes impactaron suelo israelí mientras que 25 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Los cuatro restantes aún los examinan, indicó un portavoz militar.

Los misiles causaron por lo menos una persona herida por metralla en el norte de Israel, donde sonaron las alarmas en varias localidades de la región de Galilea.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad. El ministro de Defensa, Yoav Gallant se reunirá con la cúpula militar. Netanyahu prometió devolver el golpe en respuesta a la andanada de cohetes disparados desde Líbano. De acuerdo con las autoridades, este ataque en jueves santo fue realizado por parte de fuerzas palestinas ubicadas en la frontera con Líbano.

Este lanzamiento masivo de proyectiles representa el mayor ataque desde Líbano desde la guerra del 2006.

Respuesta de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un bombardeo en la Franja de Gaza durante la medianoche del viernes. Este ataque se produjo horas después de que fuerzas palestinas lanzaran varios misiles contra Israel desde la frontera con Líbano.

Al menos se produjeron tres explosiones en la Franja de Gaza, dos de las cuales fueron en campos de entrenamiento del grupo islamista Hamás. Otro de los estallidos ocurrió en un centro de microterritorio de esta organización armada según una fuente de las fuerzas de seguridad palestinas.

Twitter