jueves 18 abril 2024

Estados Unidos dejará de exigir la vacuna contra Covid-19 para viajeros extranjeros a partir del 11 de mayo

Más noticias

Temas

  • Estados Unidos dejará de pedir la vacuna del COVID-19 a viajeros extranjeros.
  • La medida concluirá el próximo 11 de mayo.
  • Gobierno de Joe Biden aseguró que muertes y hospitalizaciones por Covid-19 disminuyeron más del 90 por ciento.

El próximo 11 de mayo, el gobierno de Estados Unidos levantará la vacunación obligatoria contra Covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión vigente desde 2021. Ese día también concluirá la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump. Esto según la ley aprobada por el Congreso y ratificada por el actual mandatario Joe Biden. “Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la COVID-19 para empleados federales, contratistas de los Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo. Este mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, detalló la Casa Blanca. 

La Casa Blanca justificó el término de este requisito porque las muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en el país han disminuido más del 90 por ciento desde enero de 2021. “Desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 han disminuido en un 95 % y las hospitalizaciones en casi un 91 %. A nivel mundial, las muertes por COVID-19 están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia. Luego de un esfuerzo de todo el gobierno que llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna”, indica el comunicado.

Desde 2021, Estados Unidos requería a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación. Esto con la finalidad de evitar la propagación de nuevas variantes que ingresen al país.

 

 

 

 

Twitter