martes 27 febrero 2024

Exjugador de NFL, Michael Oher, revela que la historia de la película “The Blind Side” fue un engaño

Más noticias

Temas

  • Exjugador de la NFL, Michael Oher, revela que adopción no fue legal por familia adinerada.
  • Su historia llegó al cine en la cinta “The Blind Side” o “Un sueño posible”.
  • Oher jugó para los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panther en la NFL.

El exjugador de la NFL, Michael Oher, realizó unas revelaciones sobre su familia, que causaron controversia. Oher se hizo famoso debido a que la historia de su vida se vio plasmada en la película “The Blind Side” o “Un sueño posible”, protagonizada por Sandra Bullock, en la que cuentan cómo conoció a la familia Tuohy en Memphis, Tennessee, que supuestamente lo adoptaron tras sacarlo de las calles. Michael Oher, quien jugó con los Baltimore Ravens, los Tennessee Titans y Carolina Panther, en su carrera como profesional dio a conocer que la familia que lo acogió obtuvo su tutela para enriquecerse.

En la cinta muestran cómo Michael Oher vivía en la calles a las 11 años. Ante esta situación una familia adinerada lo acogió y según la película, terminaron adoptándolo. Sin embargo el ahora exjugador asegura que las cosas no fueron así. “Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023 cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, detalló su abogado, Gerard Stranch IV.

Aparentemente la pareja conformada por Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy lo habrían engañado cuando Oher recién había cumplido 18 años para que firmara la tutela. Sin embargo se trataba de un documento que les otorgaba la autoridad para hacer tratos por él. Le dijeron que dicho documento no tenía diferencia con la adopción. Además de que él fue el único “miembro de la familia” que no recibió ningún cheque por la ganancia de la película, pese a que los Tuohy explotaron el talento de Michael para su propio beneficio.

De acuerdo con reportes, el filme sobre la vida de Michael obtuvo más de 300 millones de dólares.

“The Blind Side”

La película “The Blinde Side” o “Un sueño posible”, relata parte de la vida de Michael Oher. Un joven afroamericano que llegó a ser seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL en 2009 por los Baltimore Ravens. El filme muestra parte de la juventud de Oher, que vivía en las calles de Memphis, Tennessee, a los 11 años de edad. Fue entonces que la familia Tuohy le dio techo, comida y estudios, y más tarde lo adoptara.

En el proceso, Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock, su esposo, Sean, y sus dos hijos, Collins y Sean Jr., ayudan e impulsan a Michael para que asista a la universidad. También lo apoyan para jugar fútbol americano potencializando sus habilidades y características físicas que a la postre lo llevaron a ser una estrella NFL.

Sandra Bullock obtuvo el Premio Óscar a Mejor Actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy en la película “The Blind Side”. De igual forma obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz, y el premio SAG en 2009.

Michael Oher

En 2009, Michael Oher fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL por los Baltimore Ravens, procedente de los Ole Miss Rebels, de la Universidad de Misisipi.

Jugó su carrera en la posición de tacle ofensivo. Con Baltimore ganó el Súper Bowl XLVII en 2013. Posteriormente jugó para los Tennessee Titans de 2014 a 2015. A la campaña siguiente firmó con los Carolina Panthers en 2015 hasta su retiro en 2016.

Twitter