martes 30 abril 2024

Arrestan a Alondra Mercado Campos, Miss Bolivia, por tráfico de armas y narcotráfico; autoridades buscan a su pareja

Más noticias

Temas

  • Detuvieron a Miss Bolivia como sospechosa de tráfico de armas y presunto narcotráfico.
  • En la residencia que comparte con su novio Andrés Vásquez hallaron decenas de armas y municiones.
  • La modelo de 22 años quedó libre y desapareció de la mira de las autoridades.

Alondra Mercado Campos, de 22 años, reconocida por sus títulos de Miss Bolivia Mundo 2020 y Miss Charm Bolivia 2023, fue arrestada por presuntos cargos de tráfico de armas. También está vinculada a un caso de drogas relacionado con su novio fugitivo de nombre Andrés Vásquez. La joven reina de belleza está detenida en la Prisión de Mujeres de Trinidad, Beni, Bolivia, luego de que elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un cateo en su vivienda en la que hallaron una importante cantidad de armas y municiones como rifles de tipo Kalashnikov AK-47.

Un juez ordenó la detención preventiva de Mercado Campos durante 30 días, considerándola un riesgo de fuga. En tanto, los fiscales esperan contar con los resultados de las pruebas forenses realizadas a su camioneta de marca BMW para determinar posibles cargos adicionales relacionados con drogas.

Se sospecha que Alondra Mercado podría estar involucrada en una red de tráfico de drogas liderada por su novio, Andrés Vásquez. El fiscal departamental de Beni, Gerard Balderas, anunció que mientras la investigación este abierta y no se dé con el paradero del presunto cabecilla, la reina de belleza estará tras las rejas. “El novio es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de esté, ella sería la que compró el inmueble. Tenemos información de un celular de la exreina de belleza en fiestas clandestinas con estas armas halladas en la casa”, indicó.

Pareja prófuga

Tras su detención y pese a la determinación de la fiscalía para que se mantuviera bajo arresto a la modelo Alondra Mercado, la joven de 22 años quedó libre. Inmediatamente la Miss Charm Bolivia 2023 desapareció, por lo que se encuentra prófuga de la justicia.

Las autoridades mantienen bajo investigación a su pareja Andrés Vásquez. Sin embargo actualmente no han podido determinar quién es exactamente y su posible participación con una célula criminal.

Twitter