- Presidente de EUA, Donald Trump, consideraría indultar al rapero Sean “Diddy” Combs, condenado por delitos sexuales
- El cantante solicitó la libertad bajo fianza por 50 millones de dólares
- El fallo continúa pendiente por parte de un juez hasta octubre próximo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando seriamente conceder un indulto presidencial al rapero y empresario Sean “Diddy” Combs, condenado por delitos de tipo sexual, según el sitio TMZ. El artista declarado culpable en un juicio federal por cargos vinculados al transporte de personas para actividades de prostitución enfrenta una posible pena de prisión significativa. Sin embargo, su defensa presentó una solicitud de libertad bajo fianza, cuyo fallo está pendiente por parte del juez Arun Subramanian.
Our sources say, Diddy's case has resonated with Trump because the President believes Diddy — like him — was unfairly targeted by the feds.https://t.co/ypZdskMwUa
— TMZ (@TMZ) July 30, 2025
De acuerdo con fuentes, Trump está “más que dispuesto” a otorgarle el perdón, pero ha optado por esperar la decisión del juez. Si el magistrado concede la libertad bajo fianza, el mandatario postergaría la medida hasta que se dicte sentencia. En cambio, si la solicitud es rechazada, el presidente actuaría de forma inmediata.
La decisión de Trump no solo responde a consideraciones políticas, sino también personales. Según TMZ, Donald Trump siente afinidad con Combs, al considerar que ambos han sido víctimas de persecución por parte del gobierno federal. Esta narrativa ha sido constante en el discurso de Trump durante sus procesos legales recientes.
Finalmente, fuentes cercanas a Trump sugieren que un indulto a Combs podría funcionar como una estrategia de distracción mediática frente al resurgimiento de escándalos vinculados al caso de Jeffrey Epstein. Hasta el momento, ni el equipo legal de Combs ni el propio Trump han emitido declaraciones oficiales al respecto.
Pide liberación bajo fianza
Sean “Diddy” Combs solicitó a un juez que lo libere bajo una fianza de 50 millones de dólares mientras espera su sentencia en octubre. Esto después de que un jurado lo declarara no culpable de los cargos federales más graves que enfrentó a principios de este mes. El abogado del rapero, Marc Agnifilo, argumentó que las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn son peligrosas. “Sean Combs no debería estar en la cárcel por esta conducta. De hecho, puede que sea la única persona actualmente en una cárcel de Estados Unidos por ser algún tipo de cliente, y ciertamente la única persona en la cárcel por contratar escoltas masculinos adultos para él y su novia”, afirmó.
⚖🎶 Sean ‘Diddy’ Combs solicitó ser liberado bajo fianza de 50 millones de dólares mientras espera su sentencia en octubre. Aunque fue absuelto de cargos federales graves, aún enfrenta una posible condena por delitos relacionados con prostitución interestatal.
Lee la nota en:… pic.twitter.com/cRLQIaSqZH
— La Jornada (@lajornadaonline) July 30, 2025
Combs, de 55 años, enfrenta hasta una década en prisión por dos cargos de transporte para participar en prostitución por hacer viajar en avión a personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos, para encuentros sexuales. Una condena por conspiración de crimen organizado o tráfico sexual podría haber puesto a una de las figuras más celebradas del hip hop en prisión de por vida.
El rapero es el más reciente famoso en ser encarcelado en el MDC Brooklyn, la única cárcel federal en la ciudad de Nueva York. La lista también incluye a R. Kelly, Ghislaine Maxwell y el estafador de criptomonedas Sam Bankman-Fried.