jueves 25 abril 2024

Magistrado José Luis Vargas asegura ser presidente en funciones del TEPJF

Más noticias

Temas

A través de un video difundido en las redes sociales oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas aseguró ser el presidente en funciones del organismo, y llamó a los demás magistrados a respetar el orden legal y evitar una crisis constitucional “en medio del proceso electoral”.

Vargas informó que la solicitud realizada por los magistrados para evaluar su desempeño como presidente “no corresponde a la naturaleza de las sesiones públicas del Pleno del TEPJF, toda vez que son de carácter estrictamente jurisdiccional”, y aseguró que dicho acto escapa a las atribuciones del Pleno.

Vargas Valdez remarcó que lo sucedido constituye una ruptura constitucional y legal, por lo que el Tribunal sigue presidido por él. “La única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo… Somos jueces constitucionales y tenemos que actuar a la altura de nuestra investidura. Los albazos no son la forma en como en una democracia constitucional se solventan las diferencias”, aseguró.

Informó que la sesión que se llevó a cabo este miércoles por la tarde donde se votó su remoción es nula de pleno derecho.

Twitter