viernes 29 marzo 2024

TEPJF remueve a su presidente José Luis Vargas; lo sustituye Reyes Rodríguez Mondragón

Más noticias

Temas

Este miércoles, Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron por unanimidad de votos a José Luis Vargas como presidente del organismo, y en su lugar nombraron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, esto ante la inconformidad con la gestión de Vargas al frente de Tribunal.

El magistrado Felipe de la Mata planteó el análisis del trabajo de Vargas. “Les solicito someter amablemente a los integrantes del Pleno en esta misma Sesión Pública, el punto relativo al análisis de las funciones y desempeño de la presidencia del TEPJF”, mencionó.

“En uso de mis atribuciones conforme al Artículo 172 fracción tercera de la Ley Orgánica voy a decretar un receso para efectos de ver si hay condiciones para seguir en una Sesión Pública Ordinaria”, dijo el magistrado Vargas ante la unanimidad de los demás magistrados, y llamó a su destitución un “golpe de estado”.

La magistrada Janine Otálora sometí a votación. “Se les solicita expresar su votación respecto a la remoción del magistrado José Luis Vargas de la presidencia de la Sala Superior de TEPJF. Secretario General de Acuerdos, por favor proceda a tomar la votación”, mencionó. El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad de votos.

LEER MÁS: Magistrado José Luis Vargas asegura ser presidente en funciones del TEPJF

Twitter