martes 23 abril 2024

Ucrania celebra su Independencia a seis meses del inicio de la guerra

Más noticias

Temas

Los ucranianos celebran este miércoles 31 años de su Independencia del dominio soviético, al mismo tiempo que se cumplen seis meses de la invasión de Rusia. El presidente Volodímir Zelenski expresó a los ucranianos que estén atentos antes del aniversario y dijo que “Rusia podría intentar hacer algo particularmente feo, algo particularmente vicioso”.

Las autoridades de la capital Kiev prohibieron las concentraciones multitudinarias hasta el jueves, por temor a que la fiesta nacional pueda provocar ataques de misiles rusos especialmente intensos. A diferencia del año pasado cuando hubo desfile militar, en esta ocasión apenas un pequeño grupo de personas acudió a la plaza del centro de la ciudad, donde durante el fin de semana se exhibieron tanques y artillería móvil rusa destruida, mientras que todos los días suena el himno nacional a las 07:00 de la mañana.

Como parte del día de la independencia de Ucrania, Estados Unidos anunciará una nueva ayuda militar de tres mil millones de dólares, la mayor recibida hasta ahora por Kiev, indicó un funcionario estadounidense.

Reportes indican que durante el día de la Independencia se llevó a cabo un ataque ruso a una estación de tren en la región de Dnipro, en el centro del país, que dejó 15 muertos y 50 heridos.

Twitter