sábado 20 abril 2024

AMLOmetro previo al primer Informe de Gobierno

Más noticias

Temas

El próximo domingo 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará su primer Informe de Gobierno. El mandatario enviará el documento al Congreso de la Unión en manos de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. De cara a este evento oficial, diversas casas encuestadores realizaron un ejercicio para conocer cómo califican los ciudadanos la presente administración de López Obrador en su primer año. La agencia de investigación especializada en estudios de mercado, electorales y de opinión pública, Enkoll, realizó un ejercicio para conocer el sentir de los mexicanos.

La medición de la aprobación del presidente arroja que un 73% aprueba su labor en la Presidencia de la República, esto sería 3 puntos arriba de la última medición en mayo pasado, sin embargo, registra una caída en relación al pico más alto que ha presentado la serie del Amlómetro que fue de 85% en febrero de 2019. En cuanto al nivel de desaprobación, López Obrador pasó de 23% en mayo a 19% en agosto de este año.  

El estudio detalló también que los mexicanos creen que la inseguridad es el principal problema del país con el 37%, seguido de la corrupción con 16% y la economía en tercer puesto con 17%

Twitter