jueves 25 abril 2024

Es hoy el Macro Simulacro 2019

Más noticias

Temas

Este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas se llevará a cabo el Macro Simulacro 2019 para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017. Autoridades de protección civil informaron que se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México, así como en los 31 estados del país. Se estima la participación de 2 mil 778 inmuebles educativos, 102 instituciones diplomáticas y otros 60 puntos.

En la capital mexicana serán activados los 12 mil 139 altavoces del C5 ubicados en las 16 alcaldías. El Macro Simulacro será encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en este tipo de evento naturales.

De acuerdo con el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se dispondrá de la página web www.preparados.gob.mx en la que todos los ciudadanos podrán adjuntar la ubicación de sus viviendas y el tiempo que tardaron en realizar el simulacro. A los participantes se les entregará una constancia de su colaboración en el evento.

Previo al macrosimulacro, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un homenaje en el asta bandera del Zócalo capitalino.

Twitter