viernes 29 marzo 2024

Presenta Gobierno de México el Plan Nacional de Infraestructura

Más noticias

Temas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Infraestructura que contará con una inversión en su primera etapa de 859 mil millones de pesos, distribuidos en 147 proyectos en todo el país. Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó que la inversión vendrá de la iniciativa privada, y agradeció la disposición de los empresarios mexicanos pues dijo, “hay una voluntad clara, franca, para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México”.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Plan, detalló que éste es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno, los empresarios y el sector social, en donde se acordó eliminar barreras burocráticas que permitan inyectar inversión a la economía nacional, con la finalidad de generar empleos y beneficiar al país.

Por su parte Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, informó que respaldan la iniciativa entre el sector privado y el gobierno encabezado por López Obrador.

Twitter