viernes 29 marzo 2024

En un año se consolidará el INSABI: López Obrador

Más noticias

Temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En la conferencia de prensa mañanera, el presidente adelantó que todos los martes durante la conferencia, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentará el quién es quién en el sector salud, y servidores públicos se presentarán para informar sobre el Plan de Salud. El presidente afirmó que este año se tienen presupuestados 40 mil millones de pesos para echar a andar este nuevo Plan.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que la meta es ofrecer atención en todos los niveles. Alcocer Varela reveló que 55.4% (69 millones) de la población no tienen seguridad social. Afirmó que durante esta administración se hará valer el derecho a la salud.

Para lo anterior se creó el Insabi, que en conjunto con el IMSS-Bienestar fortalecerá la medicina preventiva. Destacó que se encargará de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, la dotación total de medicamentos y demás insumos.

Por su parte Juan Ferrer, director del Insabi, afirmó que el programa que sustituirá al Seguro Popular tiene cuatro pilares: Abasto y distribución de medicamentos, médicos, enfermeras y especialistas; construcción y mantenimiento de establecimientos de salud y basificación de trabajadores.

Twitter