viernes 29 marzo 2024

Demanda proveedor de VisitMéxico a secretario de Turismo ante la Función Pública

Más noticias

Temas

Sergio Loredo, director de Tecnocen.com, proveedor de tecnología del portal VisitMéxico, demandó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al secretario de Turismo, Miguel Torruco. El empresario asegura que el funcionario federal lo culpó de hackear la principal página de promoción turística del país.

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en días recientes, la Secretaría de Turismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos ilícitos y daños relacionados con VisitMéxico, pues afirmó que tratan de dañar su imagen y la del portal.

Tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México y con el objetivo de continuar ofreciendo los servicios digitales de promoción turística en medio de la austeridad republicana, la Secretaría de Turismo celebró con la empresa privada Brainvity un convenio de concertación para la continuidad y operación de VisitMéxico, cuya estrategia planteó la administración, operación y uso del portal, así como uno de sus micrositios conocidos como dominios. En las últimas semanas, Brainvity se vio envuelta en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com por un adeudo, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio.

Twitter