viernes 19 abril 2024

Más de 30 millones de estudiantes inician ciclo escolar 2020-2021 a distancia

Más noticias

Temas

Este lunes 24 de agosto inician las clases por televisión alrededor de 36 millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior, al igual que 1.6 millones de maestras y maestros que darán los cursos a través del programa denominado “Aprende en Casa II”. Con una inversión de 450 millones de pesos se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio, en 20 lenguas indígenas que abarcarán hasta el mes de diciembre. Los contenidos educativos se podrán ver entre las 7:00 y las 23:00 horas por siete canales, entre ellos, las mayores televisoras: Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen TV.

Los horarios y canales para cada nivel educativo son:

Horarios preescolar

Las materias que se impartirán para los alumnos de preescolar son: arte, compresión del mundo natural y social, educación física, educación socioemocional, lenguaje y comunicación, así como pensamiento matemático.

Horarios primaria

Según sea el grado que cursarán los estudiantes de nivel primaria, se asignaron distintos canales y horarios para tomar las clases.

Horarios secundaria

Para los estudiantes de nivel secundaria estarán disponibles las clases para primero, segundo y tercer año, de lunes a viernes con dos opciones de horario. Algunas de las materias son: español, matemáticas, artes, geografía, historia, tecnología, vida saludable, entre otras.

Horarios Bachillerato

Al igual que el nivel secundaria, los alumnos de nivel bachillerato y telebachillerato comunitario tendrán dos horarios, uno por la mañana y la repetición durante las tardes.

Twitter