jueves 25 abril 2024

Da el presidente López Obrador su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional

Más noticias

Temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en punto de las 9 de la mañana el Segundo Informe de Gobierno desde el interior de Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México. “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda”, informó el presidente.

Con apenas 70 invitados entre ellos miembros del Gabinete presidencial, el presidente dijo que la “peste de la corrupción originó la crisis de México por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos más que en otros transformar es moralizar”.

Respecto a los programas sociales de su gobierno, el presidente señaló que “a 7 de cada 10 familias está llegando algo del presupuesto público que es dinero de todos”, y afirmó que se ha ayudado a 23 millones de familias mexicanas.

Sobre el tema de delitos, el presidente aseguró que en casi todos ha habido disminución. “Casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre del 2018”, informó. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual. Menos robo a negocios, menos robo a casas habitación”.

El mandatario aseguró que de los 100 compromisos que hizo al inicio de su gestión, ha cumplido 95 y solo 5 están pendientes o en desarrollo.

Minutos antes de las 10 de la mañana dio por terminado en informe con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Twitter