domingo 28 abril 2024

Busca Aeroméxico autorización para despedir a mil 830 trabajadores más

Más noticias

Temas

Aeroméxico pidió autorización de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, para efectuar el despido e indemnización de mil 830 trabajadores sindicalizados y de confianza, quienes se sumarían a los 766 sobrecargos que serían separados de su puesto como parte de la reestructura financiera de la compañía. En caso de autorizarse dichos despidos, Aeroméxico llegaría a 2 mil 596 puestos de trabajo menos, una cifra que no prevé el recorte de pilotos que todavía no se concreta, y un número cercano a lo previsto por la consultora de aviación MIDAS, que refirió a El Financiero que la aerolínea mexicana tenía una sobrecarga laboral de 2 mil 950 empleados.

En un par de mociones que fueron presentadas ante la jueza Shalley Chapman, la compañía solicitó que se le permita despedir a 855 trabajadores sindicalizados, lo cual implicaría desembolsar liquidaciones por 13.8 millones de dólares. Como parte de la solicitud, la aerolínea planea liquidar a 975 empleados sin afiliación sindical, un recorte que le costaría a la empresa unos 17.7 millones de dólares.

Al comienzo de la reestructura, Aeroméxico contaba con alrededor de 14 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza. Con este recorte, la aerolínea estaría llegando a una disminución del 18.5% en el número de sus plazas laborales.

Twitter