jueves 25 abril 2024

Habrá reducción en el suministro de agua en CDMX y Edomex a partir del 28 de noviembre

Más noticias

Temas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que debido a la falta de lluvias de este año y la poca captación hídrica del Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre y hasta las primeras semanas del 2021 se reducirá el flujo de agua en 8 alcaldías de la Ciudad de México, y en 13 municipios del Estado de México. “No es un corte, es una reducción. Tendremos en total 44 horas a la semana en las que el sistema Cutzamala tendrá una reducción de unos de los cuatro equipos de bombeo de la planta número 5”, detalló el coordinador general de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona.

Esta determinación afectará el consumo del vital líquido en ocho alcaldías de la capital: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras. Aproximadamente 300 mil habitantes de la Ciudad de México serán afectados.

Asimismo, en el Estado de México se registrará menos flujo en 13 municipios: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman, y Ocoyoacac. Alrededor de 287 mil 736 mexiquenses se verán afectados.

 

Twitter